Oferta del periodo Agosto 22 - Enero 23

Inscripción al programa
Lugares disponibles: 5 Inscribirme

Información del Programa
Nombre del académico: OROPEZA OLIVARES ROBERTO Tamaño máximo del grupo:  15
Nombre del Programa:  Cómo entender la Música Total de horas:  20
Entidad de adscripción : DIRECCION GENERAL DE DIFUSION CULTURAL
Unidad de competencia:
El estudiante aplica los fundamentos básicos de la teoría y la apreciación musical a distintas formas y obras musicales, a través del desarrollo de destrezas de percepción, del uso de conceptos y lenguajes musicales, de la identificación de los elementos de la música, cualidades del sonido y formas de distintos estilos y géneros musicales; en un ambiente de apertura, sensibilidad, interés por la reflexión, gusto y responsabilidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo de su sensibilidad ante la estética y su capacidad de expresión, y por ende valorar la importancia de la música en su entorno.
Descripción:
Surge de la necesidad de un espacio en dónde los estudiantes analicen y reflexionen sobre la música y que a través de esto se sensibilicen y logren desarrollar su aspecto intelectual, psicomotriz y socio-afectivo. El estudiante aplica los fundamentos básicos de la teoría y la apreciación musical a distintas temas musicales. Los saberes van desde el abordaje de los elementos del sonido, de la música y de la notación musical, pasando por la caracterización de géneros y estilos musicales, y lectura musical básica. Para la evaluación se tomará en cuenta la entraga puntual y pertinente de actividades solicitadas.
Datos de contacto del Académico: 
Correo electrónico:roropeza@uv.mx


Día de la semana: virtual   Horario: virtual
Detalles de la primera sesión de tutoría
Lugar: Plataforma "Eminus" Dirección: https://eminus.uv.mx/eminus/default.aspx
Fecha: 19/09/2022 Horario: virtual

* La asistencia a eventos artísticos como parte de las actividades del programa puede no ser en las fechas y horarios especificados anteriormente.
* Elije un horario que no choque con tus horarios de clase o laboral, sólo te puedes inscribir a un programa de tutoría para la apreciación artística por periodo.