Oferta del periodo Agosto 22 - Enero 23

Inscripción al programa
Lugares disponibles: 13 Inscribirme

Información del Programa
Nombre del académico: JIMENEZ CAMPOS VERONICA Tamaño máximo del grupo:  20
Nombre del Programa:  ¿Cómo es que escuchas, aprecias y gozas la música? Total de horas:  20
Entidad de adscripción : ORQUESTA UNIVERSITARIA DE MUSICA POPULAR
Unidad de competencia:
El estudiante desarrolla su percepción, expresión y apreciación musical en actividades de aprendizaje que estimulan patrones cerebrales inherentes al: razonamiento, concentración, abstracción, expresión, autoestima, socialización y actitud creativa. También impulsará y posibilitará la participación consciente en actividades vinculadas con la audición, la interpretación y creación musical.
Descripción:
La tutoría para la apreciación artística es un espacio formativo que contribuye al desarrollo humano y académico de la comunidad universitaria, propiciando un sentido crítico para la apreciación y valoración de las diferentes expresiones del arte. La música es un arte auditivo, y como tal, requiere de un estímulo sonoro, conceptualizado como un complejo arreglo de varias estructuras sonoras. La comprensión de estas diferencias estructurales, hace que la música se acerque de una forma mas viva a la cotidianidad de las personas, ya sea como músicos expertos o simplemente escuchas. Esta comprensión se logra por medio de un adecuado proceso de apreciación musical, enfocada desde dos campos, la percepción y la expresión, que al ser desarrolladas en actividades de aprendizaje estimulan patrones cerebrales inherentes al: razonamiento, concentración, abstracción, expresión, autoestima, socialización y actitud creativa
Datos de contacto del Académico: 
Correo electrónico:vjimenez@uv.mx


Día de la semana: Lunes (actividades asincronicas)   Horario: 9:00 – 11:00 hrs (actividades asincronicas)
Detalles de la primera sesión de tutoría
Lugar: Plataforma "Eminus" Dirección: https://eminus.uv.mx/eminus/default.aspx
Fecha: 19/09/2022 Horario: 9:00 – 11:00 hrs (actividades asincronicas)

* La asistencia a eventos artísticos como parte de las actividades del programa puede no ser en las fechas y horarios especificados anteriormente.
* Elije un horario que no choque con tus horarios de clase o laboral, sólo te puedes inscribir a un programa de tutoría para la apreciación artística por periodo.